GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión de los recursos humanos de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad de servicios que brinda la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo probabilístico estratificado se eligió un grupo de trabajo conformado por 110 trabajadores administrativos entre nombrados y contratados, Al grupo en estudio entre los clientes internos se le aplico la encuesta. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Del total de los administrativos de la muestra, el mayor porcentaje de los datos corresponde a la escala de Pobres, la actitud de una mala Gestión de recursos y Calidad de los servicios. Además, el valor de r = 0,9599931 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que existe una relación entre la Gestión de Recursos Humanos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Conclusiones: la Gestión de Recursos Humanos se relaciona directamente con la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, año 2011.
Palabras claves: Gestión de recursos humanos, gestión de la calidad, formación, investigación.