ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE POLYA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016

  • Ronald Gamarra Salinas
  • Ronald Gamarra Salinas
Palabras clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos

Resumen

El objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y definiciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general  se empleó el experimental; diseño pre experimental con pre test y post test. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformado por 28 estudiantes único grupo experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, donde para la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba “t”de Student, con lo se concluye que la  t calculada es mayor a la tde Student , por t lo que podemos afirmar que la, estrategia de didáctica de Polya influye significativamente en el aprendizaje  del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha  2016. Palabras Clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos.

Publicado
2018-03-10
Cómo citar
Gamarra Salinas, R., & Gamarra Salinas, R. (2018). ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE POLYA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(03). https://doi.org/10.37292/riccva.v2i03.65