GESTIÓN EDUCATIVA Y LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL PUCALLPA - 2017
DOI:
https://doi.org/10.37292/riccva.v5i2.192Palabras clave:
Gestión educativa, Práctica Docente y UniversidadResumen
En este estudio se planteó como objetivo general, probar la relación entre la Gestión Educativa y práctica docente en la Escuela Académica
Profesional de Obstetricia de la Universidad
Alas Peruanas Filial Pucallpa en el año 2017,
tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prospectivo, Transversal y básica, nivel
de investigación fue descriptiva, correlacional
y el método de investigación fue el Hipotético
Deductivo, diseño de Investigación fue no experimental y la población y muestra fue de 39
docentes, Técnica empleada fue una encuesta
estructurada una para cada variable de estudio cuyo instrumento fueron dos cuestionarios
estructurados, en la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman,
cuyo resultado fue existe relación directa y signicativa entre la Gestión Educativa y la práctica docente, siendo el índice de correlación de
0.532 (correlación moderada). En relación a
las dimensiones de la variable Gestión educativa se obtuvo que de las cuatro evaluadas, tres
de ellas; planicación, evaluación y monitoreo
también tienen correlación moderada con la
práctica docente; 0.512, 0.413 y 0.426 respectivamente, solo la dimensión ejecución mostró
no tener correlación con la práctica docente
(0.281), y la conclusión fue probado la hipótesis
General, debido a que existe una relación directa y signicativa entre la Gestión Educativa
y la práctica docente en la Escuela Académica
Profesional de Obstetricia de la Universidad
Alas Peruanas – Filial Pucallpa, siendo el índice
de correlación al 0.532, lo que indica que dicha
correlación es moderada.