APLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESTRUCTURADOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019

Autores/as

  • Ronald Gamarra Salinas
  • Segundo Gonzalo Cabanillas Eugenio
  • Wilder Felinto Flores Cordova
  • Juan Carlos Lázaro Guillermo

DOI:

https://doi.org/10.37292/riccva.v5i2.189

Palabras clave:

Material didáctico, competencia matemática

Resumen

El presente artículo, por su nalidad es de tipo
aplicativo del nivel explicativo, con un diseño
pre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación
de materiales didácticos estructurados para
mejorar la Competencia: Resuelve problemas
de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°
64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.
Se ha utilizado como muestra 28 estudiantes
del segundo grado de Educación Primara. Se
elaboró y se aplicó un pre test y pos test diseñado por la investigadora, los cuales fueron validados por 3 juicios profesionales con trayectoria académica. Además, la conabilidad de
la prueba piloto se realizó con 10 estudiantes
del tercer grado, que no fueron de la muestra
y cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbach
cuyo valor es 0.86, dicho instrumento es válido
y tiene una excelente conabilidad. Los datos
fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados muestran que el 53.57% de 15 estudiantes, lograron
ubicarse en un nivel favorable.
Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T para muestras relacionadas con un nivel
de conanza al 95% y nivel de signicancia 5%.
Por lo tanto, se armó que existencia evidencia
signicativa de p-valor menor que el grado de
signicancia (0.00 <0.05). Por lo tanto, se arma que la aplicación de materiales didácticos
estructurados inuye signicativamente para
mejorar la Competencia: Resuelve problemas
de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°
64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.

Descargas

Publicado

2021-08-11

Cómo citar

Gamarra Salinas, R., Cabanillas Eugenio, S. G., Flores Cordova, W. F., & Lázaro Guillermo, J. C. (2021). APLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESTRUCTURADOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 5(2). https://doi.org/10.37292/riccva.v5i2.189

Artículos más leídos del mismo autor/a