PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL PUCALLPA, AÑO 2017
DOI:
https://doi.org/10.37292/riccva.v5i2.188Palabras clave:
Percepción del desempeño, aprendizaje, ObstetriciaResumen
En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relación
entre la percepción del “desempeño docente”
y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la
Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año
2017. La investigación es considerada como
descriptiva, correlacional y no experimental,
la población estudiada fue de 226 alumnos y la
muestra estuvo formada por 47 alumnos. Para
recoger información se utilizó como técnica e
instrumento; la "encuesta estructurada” y el
cuestionario estructurado (uno para cada variable); respectivamente. Los cuestionarios fueron validados utilizando el juicio de 5 expertos,
cuyo resultado promedio para ambos cuestionarios fueron de 0.95 (Muy bueno). También, se
evaluó la conabilidad de los mismos usando el
“Alfa de Cronbach” cuyos resultados mostraron
que ambos instrumentos son conables (0.838;
`para el primer cuestionario y 0.811 para el
segundo cuestionario), además, se aplicó la
prueba V de “Aiken”, que en ambos cuestionarios dio como resultado 0.93 para Claridad de
redacción de ítems y 0.93 para la “” representatividad”” del áreas de ítems. Al contrastar la
hipótesis se llegó la conclusión que existe relación directa y signicativa entre la percepción
del desempeño docente con el aprendizaje de
los estudiantes; siendo el índice de correlación
de Rho de Spearman: 687 (correlación alta).