OPTIMIZACIÓN DE PRECIOS EN BASE A LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR Y LAS VENTAS DE LA EMPRESA CISESA EN LA CIUDAD DE PUCALLPA 2019.

Autores/as

  • Jorge Luis Vargas Espinoza
  • Ledgar Daza
  • Olmedo Pizango Isuiza

DOI:

https://doi.org/10.37292/riccva.v5i2.185

Palabras clave:

Clientes, Compras, Ventas

Resumen

La investigación que hacemos llegar a toda la
comunidad cientíca investigadora tuvo como
objetivo determinar la relación entre la optimización de precios en base a las preferencias del
consumidor y las ventas de la empresa CISESA
en la ciudad de Pucallpa 2019; para demostrar
esto se utilizó dos cuestionarios: el primero que
midió a la variable optimización de precios estuvo constituida por 17 ítems que incluían las
tres dimensiones y 9 indicadores, el segundo
cuestionario midió la variable ventas y estuvo
constituido por 11 ítems que incluía a dos dimensiones y 6 indicadores.
El diseño de la investigación que se utilizo fue
no experimental y el nivel correlacional, porque
las variables no se modican en el transcurso
de la investigación, solo se midió la relación
entre las dos variables; la población está conformada por 22 trabajadores que laboran en la
empresa CISESA, la muestra fue la misma de la
población, por ser ésta pequeña, y fueron los
22 trabajadores de la empresa; para probar la
hipótesis se utilizó el coeciente de correlación
de Spearman que tuvo como resultado 0.525,
que es considerada una correlación positiva
moderada y su nivel de signicancia fue de
0.012 que es menor que 0.05 lo cual es considerado signicativo al 5% de probabilidad de
error, por lo que se concluyó que la relación fue
directa y signicativa.

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Publicado

2021-08-11

Cómo citar

Vargas Espinoza, J. L., Daza, L., & Pizango Isuiza, O. (2021). OPTIMIZACIÓN DE PRECIOS EN BASE A LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR Y LAS VENTAS DE LA EMPRESA CISESA EN LA CIUDAD DE PUCALLPA 2019. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 5(2). https://doi.org/10.37292/riccva.v5i2.185

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