LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ

  • Merly Nathaly Fajardo Cárdenas
  • Tabita Elena Chávez Epiquén
  • Leslye Anji Chávez Santivañez
Palabras clave: recursos informáticos, enseñanza aprendizaje, comunicación

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar
cómo los recursos informáticos influye en el proceso
enseñanza aprendizaje en el área de comunicación
de los estudiantes del III ciclo de Educación
Inicial del Instituto Superior Pedagógico “Carlos
Medrano Vásquez” del distrito de San Clemente,
provincia de Pisco, 2018. El método utilizado fue
descriptivo hipotético-deductivo. El diseño fue no
experimental, básica y de alcance correlacional.
Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de
la especialidad de educación inicial del III ciclo del
área de comunicación. Los datos fueron obtenidos
a través de dos cuestionarios cada uno, que fueron
debidamente validados y confiables para la medición.
Los resultados evidencian una influencia significativa
al 80% de coeficiente de determinación r2 entre
los recursos informáticos y el proceso enseñanza
-aprendizaje en el área de comunicación, Con un
Rho de Spearman de 0,826; siendo esta relación alta
y significativa. (0,000) el uso de recursos informáticos
influye d manera significativa en un 80% en los
procesos de enseñanza aprendizaje en el área de
comunicación.

Publicado
2020-08-11
Cómo citar
Fajardo Cárdenas, M. N., Chávez Epiquén, T. E., & Chávez Santivañez, L. A. (2020). LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 5(1), 7. https://doi.org/10.37292/riccva.v5i1.175