PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y SU EFECTO EN LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

  • Frank Bollet Ramírez
  • Manuel Enrique Chenet Zuta
  • Jorge Luis Vargas Espinoza
  • Lida Inés Carhuas Peña
Palabras clave: investigación formativa, investigación formativa., dominio de tecnologías

Resumen

El estudio buscó comprobar el efecto de
un programa de investigación formativa en las
competencias investigativas en estudiantes
de Enfermería de la Universidad Nacional de
Huancavelica. La investigación fue aplicada con
un diseño pre experimental. Se administraron
cuestionarios y fichas de observación a una muestra de
62 estudiantes del primer ciclo “A” y “B”, se hizo uso de la
técnica del muestreo aleatorio simple. Los resultados
obtenidos en las competencias investigativas en el
pre test indican que 9% de los estudiantes realiza
la búsqueda bibliográfica, 12% utilizan los medios
tecnológicos, 7% aplican metodología, 4% aplican
la comunicación de resultados y 45% aplica la
práctica de valores. Culminada la investigación
formativa, las competencias investigativas medidas
en post test indican que 33% de los estudiantes
realiza búsqueda de bibliografía, 61% utilizan los
medios tecnológicos, 35% aplican metodología,
39% aplican la comunicación de resultados y 11%
aplican la práctica de valores. En conclusión, la
investigación formativa influye significativamente en
las competencias investigativas

Publicado
2020-08-11
Cómo citar
Bollet Ramírez, F., Chenet Zuta, M. E., Vargas Espinoza, J. L., & Carhuas Peña, L. I. (2020). PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y SU EFECTO EN LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 5(1), 5. https://doi.org/10.37292/riccva.v5i1.165

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>