CLIMA ORGANIZACIONAL Y AUTOEVALUACIÓN SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PERÚ

  • Manuel Enrique Chenet Zuta
  • DR.Frank Bollet Ramírez
  • DR.Jorge Luis Vargas Espinoza
  • Yoselyn Erika Canchari Fierro
Palabras clave: Clima organizacional, autoevaluación, acreditación universitaria

Resumen

El clima organizacional ha tomado relevancia
en el proceso de autoevaluación desarrollado por las
universidades, como primera etapa de la acreditación.
La investigación tomó como objetivo determinar la
relación entre clima organizacional y autoevaluación
según los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Nacional del Centro
del Perú. El estudio fue básico, cuantitativo, de diseño
descriptivo correlacional simple. La población estuvo
compuesta por 314 estudiantes, el tamaño de muestra
fue de 174 alumnos distribuidos en 10 ciclos mediante el
muestreo por estratos. El proceso de prueba de hipótesis
hizo uso del coeficiente r de Pearson, obteniéndose una
r de 0,684 y sig.<0.05. La lectura de estos resultados
determina que existe una relación positiva media entre
clima organizacional y autoevaluación en la muestra de
estudio.

Publicado
2020-01-28
Cómo citar
Chenet Zuta, M. E., Bollet Ramírez, F., Vargas Espinoza, J. L., & Canchari Fierro, Y. E. (2020). CLIMA ORGANIZACIONAL Y AUTOEVALUACIÓN SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PERÚ. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 4(3), 6. https://doi.org/10.37292/riccva.v4i3.155

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>