ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

  • Mg. Dionicio Velasquez Quispe
  • Dra.Ofelia Carmen Santos Jimenez
  • Dr. Abdias Chavez Epiquen
  • Mg. Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco
Palabras clave: estrategias didácticas, formación investigativa

Resumen

La presente investigación trata de eestablecer
la relación que existe entre las estrategias didácticas
y la formación investigativa en estudiantes del
segundo ciclo de educación primaria intercultural
de la Universidad Nacional José María Arguedas -
Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoque
cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseño
no experimental, y corte transversal. La población
estuvo compuesta por 44 estudiantes del 2do ciclo
de Educación primaria Intercultural. Los instrumentos
utilizados fue encuesta para ambas variables los
cuales fueron validados cualitativamente 3 jueces
expertos y la confiabilidad se halló con (Alfa de
Cronbach = 0.970 y 0.986). Los resultados indicaron
un coeficiente de correlación “Tau b” de Kendall
de 0.762 y una significatividad estadística de
0.010 entre las variables estrategias didácticas y
formación investigativa, lo que significa una relación
directa entre variables.

Publicado
2020-01-28
Cómo citar
Velasquez Quispe, D., Santos Jimenez, O. C., Chavez Epiquen, A., & Moscoso Paucarchuco, K. M. (2020). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 4(3), 9. https://doi.org/10.37292/riccva.v4i3.154

Artículos más leídos del mismo autor/a