CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
DOI:
https://doi.org/10.37292/riccva.v2i04.83Palabras clave:
Neurociencia, aprendizaje, actitudesResumen
El objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n ? u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n t o s neurocientí?cos en las actitudes de los estudiantes de pedagogía del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, para lograrlo se utilizó un diseño cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia de aprendizaje de 12 módulos, denominado: “Neurodidáctica para docentes”. El grupo de control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población estudiada comprendió a 315 docentes en formación. La muestra fue intencionada y abarcó 26 estudiantes de educación de los últimos ciclos. Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva y conativa de los docentes en formación se modi?caron favorablemente frente a los conocimientos neurocientí?cos.
PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.