CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017

Autores/as

  • Juan López Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.37292/riccva.v2i04.83

Palabras clave:

Neurociencia, aprendizaje, actitudes

Resumen

El  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n ? u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n t o s neurocientí?cos  en  las  actitudes  de  los  estudiantes  de pedagogía  del  Instituto  Superior  Pedagógico  Bilingüe  de Yarinacocha,  para  lograrlo  se  utilizó  un  diseño  cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia  de  aprendizaje  de  12  módulos,  denominado: “Neurodidáctica  para  docentes”.  El  grupo  de  control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población  estudiada  comprendió  a  315  docentes  en formación.  La  muestra  fue  intencionada  y  abarcó  26 estudiantes  de  educación  de  los  últimos  ciclos.  Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva  y  conativa  de  los  docentes  en  formación  se modi?caron  favorablemente  frente  a  los  conocimientos neurocientí?cos.

PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.

Descargas

Publicado

2018-08-20

Cómo citar

López Ruiz, J. (2018). CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(04). https://doi.org/10.37292/riccva.v2i04.83