GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIA DEL DISTRITO DE CAMPO VERDE: UCAYALI, PERÚ, 2016

  • Edwin Vargas Chichipe
  • Celia Milagros Valera Pereyra
  • Raymundo Puelles Reyes
Palabras clave: Gestión  institucional, desempeño docente

Resumen

En  este  trabajo  de  investigación  de  tipo  descriptivo- correlacional,  tuvo  como  objetivo  determinar  el  tipo  de relación entre gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de  Campo  Verde.  En  consecuencia,  se  trabajó  con  una muestra  constituida  por  97  padres  de  familia,  que  se determinó en forma intencional; el muestreo fue de tipo no probabilístico y se validó los instrumentos de recolección de datos  -cuestionarios-  a  través  del  juicio  de  expertos;  los resultados  evidenciaron  el  vínculo  entre  las  variables estudiadas,  es  decir,  hubo  una  relación  débil  entre  la gestión  institucional  y  desempeño  docente  en  las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Campo Verde.

Palabras  clave: Gestión  institucional,   desempeño docente.

Publicado
2018-08-20
Cómo citar
Vargas Chichipe, E., Valera Pereyra, C. M., & Puelles Reyes, R. (2018). GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIA DEL DISTRITO DE CAMPO VERDE: UCAYALI, PERÚ, 2016. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(04). https://doi.org/10.37292/riccva.v2i04.82