VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013

  • Walter Fernando Pineda Aguilar
  • Judith Dávila Talepcio
  • Elizabeth Norma Calixto Arias

Resumen

La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria.

Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.

Publicado
2018-08-20
Cómo citar
Pineda Aguilar, W. F., Dávila Talepcio, J., & Calixto Arias, E. N. (2018). VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(04). Recuperado a partir de http://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81

Artículos más leídos del mismo autor/a