GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011

  • Luis Alberto Rivera Echegaray
  • Milton Miguel Pirro Lozano
  • Jorge Luis Vargas Espinoza
  • Frank Bollet Ramírez
  • León Esteban Flores Saldaña

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que  brinda  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó  el  diseño  correlacional  y  mediante  el  muestreo probabilístico  estratificado  se  eligió  un  grupo  de  trabajo conformado  por  110  trabajadores  administrativos  entre nombrados  y  contratados, Al  grupo  en  estudio  entre  los clientes internos se le aplico la encuesta. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la  contrastación  de  la  hipótesis  se  aplicó  la  prueba  de correlaciones. Resultados: Del total de los administrativos de  la  muestra,  el  mayor  porcentaje  de  los  datos corresponde a la escala de Pobres, la actitud de una mala Gestión de recursos y Calidad de los servicios. Además, el valor de r = 0,9599931 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que existe una relación entre la Gestión de Recursos Humanos y la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia Conclusiones: la Gestión de Recursos  Humanos  se  relaciona  directamente  con  la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia, año 2011.

Palabras claves: Gestión de recursos humanos, gestión de la calidad, formación, investigación.

Publicado
2018-08-20
Cómo citar
Rivera Echegaray, L. A., Pirro Lozano, M. M., Vargas Espinoza, J. L., Bollet Ramírez, F., & Flores Saldaña, L. E. (2018). GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(04). Recuperado a partir de http://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78

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