NIVEL DE AUTOESTIMA DEL DOCENTE DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE UCAYALI 2016

  • Walter Fernando Pineda Aguilar
  • Judith Dávila Talepcio
  • Elizabeth Norma Calixto Arias
Palabras clave: nivel de autoestima, Yo Soy, Yo Siento, Yo Hago

Resumen

El objetivo que se formuló en la investigación fue determinar el nivel de autoestima del docente de primaria, Ucayali 2016; el método fue el descriptivo, el diseño es descriptivo, la muestra de estudio fueron 203 docentes de primaria que corresponde entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizó un  instrumento (test para medir la autoestima de profesores) lo cual estuvo estandarizado (validado y confiable). Los resultados obtenidos fueron porcentuales y por niveles de autoestima, a nivel general el 59.61% tiene un nivel BAJO. El resultado por aspectos Yo Soy, el 73.89% tienen un nivel BAJO, Yo Siento, el 64.53% tienen un nivel ALTO y Yo Hago, el 69.46% tienen un nivel ALTO. En la conclusión que se arribó fue: El nivel de autoestima a nivel general del docente de primaria es BAJO y el nivel de autoestima por aspectos Yo Soy tienen un nivel BAJO, Yo Siento un nivel ALTO y Yo Hago un nivel ALTO. Palabras clave: nivel de autoestima, Yo Soy, Yo Siento y Yo Hago.

Publicado
2018-03-10
Cómo citar
Pineda Aguilar, W. F., Dávila Talepcio, J., & Calixto Arias, E. N. (2018). NIVEL DE AUTOESTIMA DEL DOCENTE DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE UCAYALI 2016. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(03). https://doi.org/10.37292/riccva.v2i03.72

Artículos más leídos del mismo autor/a