APLICACIÓN DE LOS MOOCS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO

  • Wolfram Laaser
  • Ulises N Román Concha
  • Juan Carlos Lázaro Guillermo
Palabras clave: MOOCs, e-learning, CMS, LMS, multifacético, dimensiones, proceso E-

Resumen

El presente trabajo de investigación muestra los éxitos y los fracasos de la aplicación de los MOOCs (Massive Open Online Courses). Haremos un análisis de sus diferentes facetas desde su concepto inicial hasta la implementación en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Salimos de un estudio empírico y comparativo de la atención que ha recibido el término “MOOCs” en las búsquedas web. En lo que sigue analizaremos los aspectos más deficientes de los MOOCs y buscamos explicaciones para el auge y la caída de los MOOCs. También evaluamos factores menos tratados en la bibliografía hasta la fecha, como son la forma y diseño de sus procesos de producción y distribución, la sostenibilidad en términos económicos y las perspectivas para crear un mercado global para MOOCs. Palabras claves: MOOCs, e-learning, CMS, LMS, multifacético, dimensiones, proceso E-

Publicado
2018-03-10
Cómo citar
Laaser, W., Román Concha, U. N., & Lázaro Guillermo, J. C. (2018). APLICACIÓN DE LOS MOOCS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(02). https://doi.org/10.37292/riccva.v2i02.60