PROGRAMA PERÚ 21 EN LAS ACTITUDES AMBIENTALES EN LAS COMUNIDADES SHIPIBAS DE YARINACOCHA, 2016

  • Dulio Oseda Gago
  • Harold A. Choquetico Apaza
  • Ángela M. Barreto Soto
  • Edwin Huamán Gómez
Palabras clave: Programa, Perú 21, actitud ambiental, cognitivo, afectivo, conductual

Resumen

La presente investigación estuvo orientada a demostrar el efecto de Programa Proyecto Perú 21 en  las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016. Tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Programa Proyecto Perú 21 en  las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general se empleó el experimental; diseño pre experimental; la población estuvo constituida por 726 estudiantes de las 11 instituciones educativas del nivel primario de la zona de influencia. El Muestreo fue no probabilístico y estuvo conformada por 78 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta  para la  variable actitud ambiental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, dentro de ellos la prueba t de Student con quien la cual se concluye afirmando que la aplicación del Programa Perú 21 ha influido favorablemente en el desarrollo de las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016.


Palabras clave: Programa, Perú 21, actitud ambiental, cognitivo, afectivo y conductual.

Publicado
2017-05-05
Cómo citar
Oseda Gago, D., Choquetico Apaza, H. A., Barreto Soto, Ángela M., & Huamán Gómez, E. (2017). PROGRAMA PERÚ 21 EN LAS ACTITUDES AMBIENTALES EN LAS COMUNIDADES SHIPIBAS DE YARINACOCHA, 2016. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 2(01). https://doi.org/10.37292/riccva.v2i01.48

Artículos más leídos del mismo autor/a