LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN EL HOTEL “SOL DEL ORIENTE” DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO, UCAYALI, 2014

  • Omar Viviano León Mendoza, MG
  • Frank Bollet Ramírez, DR.
  • Jorge Luis Vargas Espinoza, DR.
Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación y la Calidad de Servicios.

Resumen

En el presente trabajo el objetivo principal fue el de establecer el grado de asociación existente entre las variables tecnologías de información y comunicación y la calidad de los servicios del hotel sol del oriente. Siendo considerado como hipótesis de la investigación, la existencia de una relación directa y significativa entre las tecnologías de información y comunicación y la calidad de los servicios del Hotel “Sol del Oriente” de Ucayali, 2014; para cumplir esa finalidad, se ejecutó un trabajo correlacional, mediante un diseño ex post facto-descriptivo o simple- correlacional. En el estudio fue utilizada la técnica de la encuesta y para la recolección de datos se empleó como instrumentos los cuestionarios de encuesta. Los resultados obtenidos se procesaron con el programa estadístico SPSS Versión. 22. Lográndose el producto del estudio, a través de la contrastación de la hipótesis general, utilizándose el coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de significancia del 5% y una “r” de Pearson igual a 0,524, estableciéndose la existencia de una asociación directa y significativa positiva media entre las Tecnologías de Información y Comunicación y la calidad de los servicios del hotel “Sol del Oriente”, Ucayali, 2014. PALABRAS CLAVE: Tecnologías de Información y Comunicación y la Calidad de Servicios.

Publicado
2019-05-06
Cómo citar
León Mendoza, O. V., Bollet Ramírez, F., & Vargas Espinoza, J. L. (2019). LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN EL HOTEL “SOL DEL ORIENTE” DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO, UCAYALI, 2014. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 3(03). Recuperado a partir de http://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/123

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