LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012

Autores/as

  • Orison Valera Dávila, Sr.

DOI:

https://doi.org/10.37292/riccva.v3i02.107

Palabras clave:

La inteligencia emocional, aprendizaje eficiente

Resumen

La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente

Descargas

Publicado

2019-01-30

Cómo citar

Valera Dávila, O. (2019). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012. REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA, 3(02). https://doi.org/10.37292/riccva.v3i02.107